Webinar “LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO 2 (TCA)”

 

A partir del 24 de abril a las 8:00 CET, disponible en modo asincrónico.


Regístrese ahora.


En italiano con subtítulos en inglés y español.

 

Dedicado al tema de los trastornos alimentarios, su impacto en los adolescentes, sus consecuencias físicas y mentales, a quién acudir en caso de necesidad, consejos prácticos también para la prevención.

Con la presencia y participación de:

– Expertos

Marcello Morale, psicólogo y psicoterapeuta en la Asociación Kliné de Milán.


Romina Inès Cervigni,
Directora Científica de la Fundación Valter Longo.

– Estudiantes y profesores del Instituto Técnico Castiglioni de Limbiate que nos prepararán un ejercicio práctico.

– Instituto Beccari de Turín y presentación de su segundo video “Recetas de longevidad para niños y niñas” para preparar y disfrutar con la familia y amigos.

CUESTIONARIOS

Pedimos a los participantes que respondan a los siguientes cuestionarios para prepararse para el seminario web y después del seminario web:

Cuestionario de preparación para el seminario web: haga clic aquí

Cuestionario post seminario web: haga clic aquí

Para acceder al seminario web, confirmar su presencia, recibir el enlace para participar y el de la grabación, es necesario completar el formulario al final de la página.

SEMINARIOS WEB GRATUITOS PARA ESTUDIANTES, FAMILIAS Y PROFESORES

Nuestros seminarios web gratuitos, interactivos y prácticos para el mundo escolar y las familias.

Con el fin de fomentar un estilo di vida saludable, una alimentación equilibrada y la sostenibilidad personal, comunitaria y ambiental, esenciales para protegernos de enfermedades y vivir mejor en el presente y futuro, la Fundación Valter Longo Onlus ha tomado medidas y se ha activado.

1)  Para poner a disposición de todos la profunda experiencia y antecedentes científicos de sus expertos en nutrición y de su fundador, el profesor Valter Longo.

2) También mediante la valiosa colaboración de expertos en ejercicio físico, salud mental, medio ambiente.

3) Gracias a la participación y testimonio directo de niños, familias y profesores.

OBJETIVOS

1)  Ofrecer apoyo práctico y aplicable de inmediato a estudiantes, profesores, familias y todo el personal escolar con respecto a un estilo de vida equilibrado, una alimentación saludable, ejercicio físico y sostenibilidad.

2) Dar vida a conversaciones y un debate constructivo que involucren directamente al mundo escolar y a las familias, sus protagonistas y expertos, para ofrecer herramientas para tomar decisiones de vida equilibradas de manera independiente gracias a una labor de sensibilización y empoderamiento.

3) Crear una “cultura de la longevidad” que incluya valores importantes como la salud, un estilo de vida activo, la importancia de la comunidad, la familia y los amigos, la solidaridad y una actitud proactiva hacia la vida.

4) Contribuir a proteger un derecho humano fundamental, el derecho a la salud, como lo indica el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en línea con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

2022-2023 NUESTROS WEBINAR PARA ESTUDIANTES, FAMILIAS Y ESCUELAS

26 de octubre de 2022 EL REGRESO A LA ESCUELA – PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO Los datos del año pasado sobre el estilo de vida y hábitos alimentarios de los niños y las estrategias para el nuevo año escolar. ¡Cocinemos juntos!
30 de noviembre de 2022 SOS (SOCORRO – OBESIDAD, SOBREPESO) Nutrición y estilo de vida para prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella. Consecuencias de la obesidad y el sobrepeso desde el punto de vista físico y mental.
31 de enero de 2023 SALUD MENTAL: -EN LOS MEANDROS DE LA MENTE – MENS SANA IN CORPORE SANO Visión general de las consecuencias desde el punto de vista mental de la obesidad y el sobrepeso, así como el de la pandemia y del confinamiento con un aumento de los síntomas de depresión.
10 de marzo de 2023 LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO 2 (TCA) Los trastornos del comportamiento alimentario,

*con motivo del Día Nacional del Lacito Lila contra los TCA

Mayo de 2023 ALIMENTACIÓN – LONGEVITY CHEF 2 Introducción a las estrategias para promover un estilo de vida saludable. Estrategia 1: Nutrición saludable y su importancia para la salud física y mental. ¡Algunas recetas sabrosas para estudiantes y familias!
PARA MÁS INFORMACIÓN, DESCARGA LA PRESENTACIÓN

 

INFORMACIÓN

Si desea recibir información detallada, noticias y actualizaciones sobre FECHAS y HORARIOS de los webinars, suscríbase a nuestro boletín informativo.

Para cualquier otra pregunta o duda sobre los programas educativos de la Fundación, escriba a [email protected]

REGISTRO

Para registrarse, complete el siguiente formulario:

Si no forma parte del mundo escolar, escriba NA Clase
Si no forma parte del mundo escolar, escriba NA Número de participantes
Ingrese 1 si es un participante individual o el número de personas que participarán con usted en el webinar. Si es un maestro o director, por favor indique el número total de participantes (estudiantes + maestros + directores, etc.).
Indique su profesión y si es un maestro, estudiante, familiar, etc.

¡Gracias por solicitar participar en nuestros seminarios web! Se le informará sobre las fechas y horarios de los seminarios web.

Cuestionarios

Pedimos a los participantes, que para prepararse para el seminario web y después del seminario web, respondan a los siguientes cuestionarios.

WEBINAR REGRESO A LA ESCUELA

Cuestionario de preparación para el seminario web: Haga clic aquí

Cuestionario después del seminario web: Haga clic aquí

WEBINAR SOS-SOCORRO SOBREPESO-OBESIDAD

Cuestionario de preparación para el seminario web: Haga clic aquí

Cuestionario después del seminario web: Haga clic aquí

WEBINAR SALUD MENTAL – MENTE SANA EN CUERPO SANO

Cuestionario de preparación para el seminario web: Haga clic aquí

Cuestionario después del seminario web: Haga clic aquí

Iscriviti alla nostra Newsletter

Iscriviti alla nostra mailing list per tenerti aggiornato sui nuovi progressi nel trattamento delle malattie.