Conocer tu Edad Biológica

Descubre cómo conocer tu edad biológica a través de una evaluación personalizada llevada a cabo por el equipo de nutrición de la Fundación Valter Longo

Nuestra edad biológica es un parámetro que indica cómo estamos envejeciendo y varía en función del estilo de vida, los factores ambientales y la adhesión a diversos protocolos nutricionales que apuntan a una longevidad saludable. Aunque la edad cronológica que figura en el documento de identidad sea la misma, las personas que viven en condiciones diferentes pueden tener diversas probabilidades de que se les diagnostique enfermedades relacionadas con la edad, como diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y neurodegenerativas. Esta diversidad refleja las diferencias encontradas en los procesos de envejecimiento biológico de cada persona.
Por lo tanto, la edad biológica está estrechamente correlacionada con todas las causas de mortalidad, y cuanto mayor sea este parámetro, mayores serán las probabilidades de que aparezcan enfermedades coexistentes. [i]
A partir de hoy, gracias al trabajo del equipo de nutrición de la Fundación Valter Longo, podrás conocer tu edad biológica después de realizarte los análisis de sangre específicos que se te indicarán en respuesta a tu solicitud. Rellena el siguiente formulario o escribe a [email protected] para solicitar este servicio y saber qué análisis de sangre requiere tu caso concreto y qué información debes aportar.
Una vez que se haya determinado tu verdadera edad biológica y hayas recibido la evaluación de esta por parte de la Fundación Valter Longo, podrás optar por recibir más ayuda del equipo de nutrición para interpretar este valor y aprender a optimizar aún más la nutrición con el fin de mejorar tu edad biológica y prevenir cualquier enfermedad relacionada con el envejecimiento.

Por solo 10 € puedes colaborar con los proyectos de la fundación y calcular tu edad biológica real.

Compila subito il form qui sotto oppure scrivi a:

[email protected]

[i]Levine ME, Lu AT, Quach A, Chen BH, Assimes TL, Bandinelli S, Hou L, Baccarelli AA, Stewart JD, Li Y, Whitsel EA, Wilson JG, Reiner AP, Aviv A, Lohman K, Liu Y, Ferrucci L, Horvath S. An epigenetic biomarker of aging for lifespan and healthspan. Aging (Albany NY). 2018 Apr 18;10(4):573-591. doi: 10.18632/aging.101414. PMID: 29676998; PMCID: PMC5940111.